27 de mayo de 2016

LA GRAN FABRICA DE LAS PALABRAS.


"Existe un país 
donde la gente casi no habla, 
es el país de la gran 
Fábrica de las Palabras...


Este es el comienzo de una historia que esconde una bellísima historia de amor. La de un niño llamado Bruno que vive en un país donde la gente casi no habla. En este país hay que comprar y tragar las palabras para poder pronunciarlas. ¿Os lo podéis imaginar? ¡un lugar donde los más ricos serían los que tendrían el poder de utilizar más las palabras!


El problema surge cuando el protagonista necesita conseguir palabras para abrir su corazón a la hermosa Andrea, su enamorada. Y entonces debe plantearse bien, con mucho cuidado y precaución, cuáles son las palabras  que debe elegir, porque va a necesitar una fortuna para decir lo que quiere a Aura. Entonces lo tiene claro.. ¡equivocarse no entra dentro de sus planes! sobre todo, si también hay un niño rico en la historia intentando conquistar a la niña...


El texto sale de la imaginación de Agnès de Lestrade. Y es Valeria Docampo, quien sueña y dibuja la historia imaginada por la escritora. Un álbum que es sin duda un regalo para los ojos y los oídos, una oda a la magia de las palabras...

Los que nos conocéis desde hace tiempo sabréis que ya os hablamos de este álbum con anterioridad, pero el motivo de volver a hacerlo no es otro que se acaba de volver a editar en nuestro país, de la mano de la editorial Tramuntana. Algo que, sin duda, muchos deseaban impacientemente.

Y que mejor de acabar esta entrada que con un AUDIOCUENTO en el que la dulce voz de nuestra amiga Mª José o transportará a este mágico álbum y la conmovedora historia que se esconde entre sus páginas.


JOSÉ CARLOS.